Allied Domeq

Soluciones

 

Desafío

Alrededor del 80% de la facturación trimestral, se generaba a través de un sitio de e-commerce, el cuál centralizaba transacciones y procesos críticos. No contaban con una estructura de seguridad de la información y, más aún, no sabían a ciencia cierta, cuál era su posición ante las amenazas, o a qué tipo de riesgos estaban expuestos. Había riesgos inminentes, pero se les desconocía.

Solución

GCP Global realizó un análisis de riesgos exhaustivo a través de la aplicación de un Business Information Check Up. Apoyó a Allied Domecq en el diseño e implementación de la estrategia de seguridad, capacitó a los responsables de la nueva práctica. Diseño, desarrollo e implementó la estrategia regional de seguridad, así como sus políticas, procedimientos y controles. En complemento, se implemento Security Change Management lo que transformó su cultura de seguridad, haciendo que el proyecto trascendiera a nivel internacional.

Valor

Allied Domecq Latinoamérica aprendió a realizar auto evaluaciones y mantener un buen programa de auditorías de seguridad, lo que redundó en un excelente control de amenazas. Se minimizó la probabilidad de robo de información sensible y se desarrolló una conciencia interna de seguridad. Una vez que los resultados del proyecto fueron exitosos, el esquema se trasladó a las subsidiarias de América Latina (Argentina y Brasil), tras de lo cual el corporativo Inglés reconoció a las empresas de la región como las más seguras del grupo en todo el mundo.

© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad