Banco de México

 

Desafío

Entregar un detallado informe de hallazgos de amenazas y vulnerabilidades en la infraestructura de seguridad de Banxico, dentro de los lineamientos establecidos por el mismo.

Solución

Se aplicaron una serie de pruebas de penetración centradas en la OSSTMM y se desarrolló código diseñado específicamente para penetrar la red del cliente. Se diseñó un plan para poner bajo el mayor estrés posible a la infraestructura de seguridad en sistemas de la institución. Paralelamente, se capacitó y certifico a los responsables del equipo de seguridad informática del banco, basándose en la profesionalización que ofrecen los cursos OPST y OPSA.

Valor

Generación de reportes precisos y claros sobre las amenazas y vulnerabilidades identificadas. Obtuvieron las recomendaciones que necesitaban para poder atender con el mayor nivel de precisión, todas aquellas vulnerabilidades que representaban una amenaza. Elevaron el nivel técnico de su personal, para que aprendieran a pensar de la misma forma en como un atacante experimentado podría hacerlo, y a saber reaccionar en consecuencia.
© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad