CONACYT

Soluciones

 

Desafío

Lograr autonomía en la operación de su estrategia de seguridad a través de una herramienta que les permitiera responder a las amenazas de manera fehaciente y con las capacidades integradas que brinda ORCA GRC Suite.

Solución

Tras evaluar diversas opciones en un proceso de licitación, ORCA GRC Suite fue la única herramienta que pudo ofrecer el control de proyectos de seguridad, realización de pruebas a infraestructuras de TI, evaluaciones técnicas y no técnicas a políticas de cumplimiento y procesos, además de poder evaluar la cultura del personal, calcular los niveles de riesgo y controlar el proceso de seguimiento y remediación a prioridades. ORCA GRC Suite resolvió el problema al integrar todos los puntos importantes para el CONACYT en una plataforma de control centralizada.

Valor

  • Integración de las pruebas de seguridad realizadas a la infraestructura de TI, políticas de cumplimiento y cultura de seguridad en un solo punto.
  • Lograr calificar el riesgo al que están expuestos de forma cuantitativa, a través del modelo de RAV’s (Risk Assessment Values).
  • Facilitar la asignación de tareas a responsables para su correcta remediación.
  • Brindarle a los directivos la capacidad de poder visualizar el estado de avance sobre la atención a vulnerabilidades críticas y aspectos que representan una amenaza para la organización.
  • Centralizar las funciones del área de seguridad, optimizando los procesos de control, reduciendo los costos de operación del área.
  • Simulación de escenarios de riesgo que ahora les permiten justificar fácilmente adquisiciones en infraestructura o servicios de seguridad.
© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad