Inbursa

Soluciones

 

Desafío

Convencer a la dirección general que era necesario medir el factor de riesgo y niveles de seguridad de la institución. Eliminar la resistencia interna hacia la implementación de un proceso de seguridad formal. No saber que tan expuestos estábamos a ataques de los cuales se pudieran generar pérdidas al negocio.

Solución

Identificación de las barreras internas que representaban una amenaza para la sana implementación de un proceso integrado de seguridad de información (Security Change Management). Implementación de una metodología práctica y poderosa (T.R.U.S.T. ©) para administrar todo su proceso de control de riesgos de negocio inherentes al manejo de su información. Diseño e implementación de mecanismos de prevención y de reacción oportuna hacia incidentes de seguridad. Darle al usuario visibilidad y comprensión de sus niveles de riesgo e instruirlo sobre la forma de controlarlo.

Valor

Se logró proteger la imagen institucional, especialmente entre 2004 y 2006 durante la crisis de fraudes por phishing. Se pudieron lanzar campañas como “Seguridad a tu Favor”, aumentando la captación de nuevos clientes. Se lograron poner bajo control las amenazas en torno a las operaciones del negocio y aquellas que ponían en peligro el patrimonio de los clientes Inbursa. Se desarrollo una cultura o conciencia interna de seguridad con una activa participación de toda la alta dirección. Hoy por hoy, siguen activas las campañas para la captación de nuevos clientes centradas en las ventajas de seguridad que Inbursa puede ofrecer.
© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad