Sanborns

Soluciones

 

Desafío

Falta de un proceso y de una cultura de seguridad. Desconocimiento de las amenazas en torno a Sanborns. Se nos solicitó una prueba a escala menor, logrando una penetración exitosa a un sistema altamente sensible. Se debía cambiar la visión de la empresa sobre el nivel de riesgo inherente a sus sistemas de operación básicos. La cultura partía de, “estamos muy seguros, hasta le pagamos a nuestro propio personal cada vez que identifican un problema de seguridad”.

Solución

Realización de un Business Information Check Up para identificar amenazas y poder contenerlas. Se implementó Security Change Management para ubicar los puntos en donde la falta de cultura de seguridad ponían en riesgo al negocio.
Con la información de ambos diagnósticos, se diseñó un programa para llevar acabo la transferencia de tecnología en procesos de seguridad vía la implementación de T.R.U.S.T.©, la cuál fue complementada por entrenamiento altamente especializado para el personal técnico del cliente.


Valor

  • Identificación de las áreas de riesgo que exponían la buena salud de las operaciones de negocio de Sanborns.
  • Concienciación tanto de la alta dirección, así como de los responsables de IT, control interno y auditoría.
  • Profesionalización del equipo operativo de seguridad de Sanborns, dotándolo de un enorme grado de independencia.
  • Contar con un plan de acción, basado en prioridades y diseñado para evitar que amenazas potenciales pudiesen materializarse.
  • Reducir de forma sustancial el nivel de exposición de la empresa a un ataque.
© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad