Telcel

Soluciones

 

Desafío

Encontrar un software que le permitiera a Telcel poner bajo control normativo a una de las infraestructuras mas extensas y heterogéneas del planeta. Poder auditar de manera eficiente, la seguridad de un enorme número de equipos y sistemas, sin perder el control durante la remediación. Poder reportar todo este volumen de manera clara y comprensible al comité de seguridad.

Solución

Se implementó ORCA GRC Suite en paralelo con la metodología T.R.U.S.T.©. Considerando los requerimientos específicos del cliente, se incorporaron las mejores prácticas de T.R.U.S.T. en el repositorio central de ORCA GRC Suite. El software fue “parametrizado y customizado” para cumplir con los demandantes requerimientos de Telcel. Se diseñaron scripts, agentes y guías de monitoreo de cultura de seguridad específicas para cumplir con los requerimientos de este gigante.

Valor

  • Consolidar en un solo punto de control, las auditorias de cumplimiento de estándares de la plataforma tecnológica de Telcel.
  • Reducir el tiempo de auditoria de 3 meses a 2 días.
  • Lograron evaluar la seguridad de acuerdo a los estándares de Telcel y no a los estándares generales de terceros, que en algunos casos no les aplican.
  • Poder incorporar como parte de las revisiones, análisis extendidos de seguridad.
  • Reducir el tiempo de generación de reportes técnicos y ejecutivos, de semanas a unos cuantos minutos.
  • Lanzamiento eficiente y efectivo, de una campaña de cultura de seguridad, la cuál puede ser medida mensualmente, alcanzando a mas de 6,000 personas con tan solo dos auditores.
© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad