Walmart

Soluciones

 

Desafío

Desarrollar e implantar para Wal*Mart México en tan solo nueve meses, un Plan de Recuperación para Caso de Desastres (DRP) que garantice la continuidad de nuestras operaciones en caso de sufrir un siniestro de importancia.

Solución

GCP Global trabajó en el análisis, diseño, desarrollo e implantación de un DRP por medio de una consultoría especializada que incluyó la capacitación y entrenamiento del personal de Wal*Mart con el fin de optimizar sus conocimientos y experiencia en el tema. Facilitamos la implementación de tecnología adecuada para su correcta operación y futuro mantenimiento.

Valor

Tras cinco años de intentos infructuosos para implementar un DRP completo y operativo, Wal*Mart consiguió su objetivo con una inversión justa aprovechando su infraestructura al máximo. La solución de GCP, permitió a Wal*Mart México contar con un DRP que garantice un alto nivel de autosuficiencia en su área de Continuidad de Sistemas. El proceso les permitió identificar los riesgos existentes y tomar medidas apropiadas de control preventivo. “El verdadero valor fue la experiencia de los consultores en el manejo del proyecto. Pudimos seguir los manuales pero nos hubiera tomado mucho más tiempo y seguramente habrían quedado huecos, por la falta de experiencia”, dijo Javier Hernández, gerente del área de DRP de Wal*Mart México. “La capacidad, calidad y experiencia de GCP Global fueron la diferencia.”

© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad