ORCA Software GRC Suite

Software para Prevención de Riesgos

Identifique riesgos en su negocio, mídalos a través de evaluaciones y métricas en línea, y responda con actividades de seguimiento y remediación con nuestro software de prevención de riesgos.

ORCA Risk Management le permite identificar, controlar y remediar riesgos tecnológicos, financieros, operacionales y de reputación que amenazan el cumplimiento de los objetivos en la organización, además proporciona un sistema de centralización de información que permite la identificación de riesgos, evaluar la probabilidad de ocurrencia e impacto de los mismos, relacionándolos con controles de mitigación, rastreando la solución para cada hallazgo. ORCA Risk Management, software para prevención de riesgos, le permitirá construir un repositorio de riesgos asociado a los objetivos del negocio, métricas y eventos que podrían generar alguna pérdida al negocio. De esta manera usted podrá ejecutar evaluaciones para identificar aquellos riesgos en su negocio y gestionar los procesos de remediación, implementar su propio modelo de riesgos, automatizando, midiendo y reportando en cada paso del proceso.

  • Habilita el Registro, Control, Administración y Seguimiento de tareas de remediación a los distintos hallazgos e incidentes.
  • Calendariza automáticamente tareas, tales como evaluaciones periódicas, escaneos y notificaciones, permitiendo una mejora continua en las estrategias de implementación
  • Construye modelos de evaluación de riesgo cualitativo y cuantitativo.
  • Personaliza los modelos y métricas de evaluación de riesgos que pueden ser importadas y/o construidas dentro de ORCA, permitiendo al usuario medir a través de sus propias métricas, riesgos Operacionales, Financieros, Tecnológicos y Legales.
  • Integra y correlaciona la información de Seguridad TI a través de controles de riesgos y cumplimiento normativo.
  • Reducción de tiempo y costos, al concentrar procesos manuales y aislados en un sistema integral y automatizado de administración de riesgos.
  • Rápido retorno de inversión, al mejorar el aprovechamiento de los recursos organizacionales, financieros, tecnológicos y humanos.
  • Proporciona una fotografía completa, en relación a que tan expuesta esta la organización al riesgo desde múltiples ángulos.
  • Alineación a sus propias metodologías, con la capacidad de modelar y evaluar los riesgos de una forma que haga sentido a su organización en particular.
  • Identifica riesgos, que pueden impactar la estrategia corporativa.
© 2013 Copyright GCP Global. Todos los derechos reservados. Términos de uso y privacidad